Posteado por: María Sánchez | 20 noviembre 2009

¡Bienvenidos!

ESTO ES MÁLAGA nace el 20 de noviembre de 2009 con vocación de hoja de vida de la provincia malacitana y guía de ocio de la capital de la Costa del Sol.

Haciendo honor a la hospitalidad que caracteriza a esta cálida y acogedora región del sur de España, malagueños y visitantes, de cualquier edad, religión, sexo y raza, serán BIENVENIDOS a este mi humilde blog, un proyecto de revista on-line en el quiero presentar retazos de la historia de la provincia, rescatando los más importantes acontecimientos del pasado, informando sobre el presente de nuestra región y reflexionando sobre cuáles han de ser los pasos futuros para que sigamos avanzando y creciendo hasta poner Málaga en el lugar que se merece.

Esta historia y esta actualidad tienen como protagonistas principales a las personas, malagueños y malagueñas -ya más de un millón y medio de habitantes en la provincia- personas todas ilustres, unos más conocidos que otros, artistas, filósofos, políticos, pensadores… Todos se harán presente en este trocito de tarta que nos ha dejado el pastel de Internet, recorriendo tras sus pasos calles, pasajes y avenidas que tejen nuestros recuerdos y lo seguirán haciendo en tiempos venideros.

Así pues, propongo también un recorrido por los intrincados y encantadores pasajes de nuestra ciudad: de los más renombrados, como Alcazabilla u la Alameda, Larios y la Plaza de la Constitución, calle Nueva, Álamos, Plaza Uncibay, calle Córdoba… a las zonas más desconocidas o denostadas, como el barrio de Ciudad Jardín y nuevas áreas de expansión de la metrópoli, como puede ser Teatinos.  

Como complemento final, hago vuestra mi AGENDA para que nadie se quede en casa un fin de semana. Planes, desde luego, no van a faltar: cartelera de cine, teatro y conciertos, exposiciones, congresos y otro tipo de citas ineludibles para disfrutar con amigos y en famlia.

Dicho esto, LA FIESTA PUEDE EMPEZAR. Día a día iremos tejiendo juntos un camino de información, entretenimiento, compañía y recuerdos que esperan contar con tu participación, con vuestra participación.

¡Feliz recorrido!


Responses

  1. Gracias por la bienvenida jeje. La verdad es que tiene buena pinta el blog. Estoy deseando ver que es lo que cuentas de la tierra en la que naci pero de la que desgraciadamente me tuve que despedir por motivos personales.
    !Ánimo!

  2. Un lugar mágico en el que tuve la suerte de estar hace poco. La Alcazaba, poco conocida frente a la mágica Alhambra granadina, es un sitio que recomiendo a cualquiera que visite la Costa del Sol; allí puedes perderte durante horas emulando los mágicos paisajes del Al-Ándalus de hace siglos; mejor acompañado por la persona a la que quieres, pues es un enclave mágico, romántico, donde el tiempo parece haberse detenido. Suerte con el blog que tiene una pinta estupenda y prometedora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: