Posteado por: María Sánchez | 23 noviembre 2009

Crisis, crisis, crisis… y paro, paro, paro

ZAPATERO DESCONOCE CUANDO ESPAÑA EMPEZARÁ A RECUPERAR EMPLEO

“España tardará un poco más en salir de la recesión”. Con este titular despedimos el domingo y damos la bienvenida al lunes. “La recuperación ya se ha iniciado” pero Zapatero desconoce cuándo esta reactivación económica “tendrá el vigor suficiente para crear empleo estable”. Y es que claro, no se le puede pedir al presidente del Gobierno que prediga el futuro, dirá él. Madrid.- Aunque la “recuperación ya se ha iniciado”, él gobierna, que no predice… Mientras tanto, ya saben, sube imparable el número de desempleados que el pasado mes de septiembre ascendió un 19,1%, la mayor tasa de paro alcanzada en la eurozona desde 1999 y desde 2000 por los países europeos (al menos hay que decir que hemos dejado de ser líderes en parados en la UE, dejándole el sitio a Letonia; ahora somos los segundos).

El INEM pues sigue siendo uno de los lugares más visitados por los españoles. Concretamente, en octubre eran ya 3.808.353 las personas sin empleo, casi 100.000 más que el mes anterior.

En nuestra región la situación es más que preocupante… Málaga es la provincia andaluza con mayor aumento del número de parados, con 165.065 desempleados en el mes de octubre. En el Andalucía el desempleo aumentó en 20.870 personas, lo que supone un 2,53% más respecto al mes anterior. Según los datos del Ministerio de Trabajo, con este incremento en la comunidad hay registrados en las oficinas de empleo 844.400 personas.

 

http://www.diariosur.es/20091103/local/malaga/paro-malaga-aumento-personas-200911031153.html

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: