¡Toma nota!

Conciertos, musicales, obras de teatro, conferencias y encuentros culturales, ciclos de cine, fiestas y festivales… Málaga es luz y mar, es gracia y salero y es cultura y ocio. Por ello, https://estoesmalaga.wordpress.com/ te va a ofrecer día a día los acontecimientos más importantes e interesantes para que propios y extraños podamos disfrutar al máximo de las propuestas que brinda la Costa del Sol.

Orozco muestra su renovatio en el Auditorio Municipal

Auditorio Municipal de Málaga, 27 de noviembre a las 22 horas

El cantautor catalán Antonio Orozco trae toda la fuerza de su nuevo álbum Renovatio –es ya su quinto trabajo-, que  vio la luz con gran éxito el pasado 29 de septiembre posicionándose en lo más alto de las listas de ventas y de radios, y en apenas un mes ya se ha convertido en disco de oro por las más de 30.000 copias vendidas. Su acertadamente bautizada gira Renovatio Tour llega a Málaga mañana jueves, concierto que ha levantado gran expectación: ya están a punto de agotarse todas las localidades para los conciertos de Sevilla, Madrid y Barcelona.

Orozco es uno de los artistas españoles más reconocidos: ha vendido más de un millón de discos en su carrera, destacando el Disco de Oro recién logrado con Renovatio, el Triple Disco de Platino recibido por su álbum El principio del comienzo y el Disco de Platino que consiguió con Cadizfornia, su penúltimo trabajo. En su haber destacan también la reciente nominación a los Premios Principales como Mejor Artista Solista con su nuevo álbum, la nominación a los Premios Principales como Mejor Solista y Mejor Gira por ‘Cadizfornia Tour 2007’ y al Premio MTV Europe Music Awards como mejor artista español 2007, el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la mejor canción por Devuélveme la vida y el Premio Ondas 2003 al mejor artista en directo.

Principia: Cine y Ciencia

Centro Principia. Del 18 de noviembre al 16 de junio

El ciclo CINE Y CIENCIA organizado por el centro Principia suma y sigue, afrontando ya la que será la cuarta edición de este ciclo cinematográfico en el que se proyectan películas en las que la ciencia juega el eje principal del argumento.

Esta convocatoria comenzó el pasado 16 de diciembre y se prolongará durante todo el curso escolar, proyectándose los films todos los miércoles a las 19 horas. Estas son las citas que quedan pendientes:

16 de diciembre: Granjas de atún

27 de enero: Ballenas

10 de febrero: Arqueología submarina

17 de marzo: El pez que se tragó a Jonás

28 de abril: La almadraba

26 de mayo: Tiburones

16 de junio: Los mayores navíos del mundo

Domingos mágicos

Sala Las Musas, Cala del Moral. Hasta el 27 de diciembre

Los fines de semana la sala Las Musas, en la Cala del Moral, se viste de fiesta para recibir a magos e ilusionistas en los ya conocidos ‘Domingos de Magia’, un show espectacular para entretenimiento y disfrute de toda la familia que dio comienzo el pasado 18 de octubre y que tendrá lugar hasta el 27 de diciembre, en sesiones de 11 y 12.30 de la mañana.

Esta temporada, La Sala las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral presenta propuestas teatrales dirigidas a público adulto, aunque también se ha considerado que sean atractivas para el público joven. Tanto ‘Pez en Raya’ como ‘Caramala’ ofrecerán espectáculos con una cuidada puesta en escena, que ayudará a la educación del lenguaje escénico a la vez que tratará temas de gran actualidad y muy cercanos.

En teatro infantil, tendrán lugar dos propuestas muy interesantes: ‘El destino de  Simón’, recomendado a partir de 6 años, y el ‘El dragón y el gato’, recomendado para niños entre 3 y 8 años. En música no faltará la variedad y la calidad. Se ha programado conciertos de lírica de la mano de la Compañía Teatro Lírico Andaluz. En este sentido, también se ha pensado en el público joven mediante espectáculos de música alternativa y rompedora por Bonnie & Clyde con ‘Arriba la ópera, esto es una rumba’, que ofrece un estilo propio entre la ópera y la rumba y que viene arrasando en los certámenes musicales jóvenes a nivel nacional.

Las entradas para todos los espectáculos, al precio de 3 euros cada una, ya están a la venta en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral de lunes a viernes y una hora antes del comienzo de las distintas funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: